martes, 19 de octubre de 2010

LA GRAN SIETE” – “ME CACHE EN 10” - “LA GRAN FLAUTA



Se solía decir cuando no salía o no correspondía a lo pretendido, como también el decir “ME CACHE EN DIE”. Eran sin duda expresiones de bronca, de lo que no andaba bien. Como el “PUCHA DIGO” las soluciones no llegaban a tiempo, las preocupaciones formaban una sumatoria de y para justificar dichos de esa naturaleza, “ME IMPORTA UN PITO A LA VELA”. Hoy parecería que del abecedario sobran las letras.

Existían también la ofensa de sos un “GIL DE GOMA” o “SOS UN SALAME”- “ES UN CHITRULO” – “SOS UN BABIECA” o “SOS UN CHICHIPÍO” – “ANDÁ A FREÍR CHURROS” – “ANDÁ QUE TE CURE LOLA” - Mucho infantilismo se diría, o menos agresividad no sé…? o no…? o cierta ingenuidad… tal vez…?

Las nuevas reglas de la Matemática se fijaron y se fusionaron con la gramática, qué cambios tan notorios, pero destaquemos que no son cambios para “otros”, son cambios que terminan hundiéndonos en lo anti-cultural, en actitudes desprovistas de lo abundante, rico y satisfactorio vocabulario que tenemos, con toda la gama de matices, cantidad de sinónimos para todos los gustos…, pregunto: es una abreviatura del léxico?, da lo mismo, pero la “B” “B” “B”ueno, deduce…, simplifica…, abrevia….

También se tiene mucha asociación con la curia, es común decir: “ES UN REVERENDO ?”, como sin duda también con la jardinería “ES UN FLOR DE ?”

Como sucede en el devenir de nuestra existencia, también hallanse los identificados con los clubes, estos tienen el carnet vitalicio de los “?”. Y bueno qué vamos a hacer…! Habrá tantos de muchos…verdad?

FELIZMENTE no es tan así como parece, hallase mucha linda juventud y adolescencia bellísima, que sostiene, que practica que se entrega a nuestra sociedad y nos enorgullece de tenerla, inteligente, culta, ubicada y sin ser equivocadamente juzgada mal, intencionalmente.

Una juventud pura y pujante, valerosa por condiciones propias, donde no imitan, donde no se copian, donde no llevan identificaciones, pero están…, son los hombres del mañana y sin necesidad de discriminar…, a nadie ni por nadie…

Aplaudo a la juventud que quiere crecer y aprender basada en los principios del respeto al prójimo y el respeto a sí mismo…

Hállase un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar… Por lo menos es gratificante saber que hay una juventud paciente y soñadora, que aguarda y se prepara para alcanzar lugares de plena participación y abocarse para obtener un futuro protagonismo total en aras de una Argentina justa, libre y soberana…, vamos Argentina todavía…


Y USTEDES... ¿ESTÁN CONMIGO?

4 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta tus publicaciones ojala todos sepan expresarse asi

Unknown dijo...

Que buenas frases yo avecews a pesar de mi edad las digo hoy en dia

1mas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
1mas dijo...

Que bueno es encontrar a un ser humano coherente en el tiempo, un tipo que sostuvo y sostiene sus ideas, que continua con su humor y su vision, esta bueno saber que estas asi, vital, un abrazo al creativo, al desopilante al tipo generosoo que se que sos.
Sergio