martes, 19 de octubre de 2010

EL CONTRATO



Un buen Señor se acerca a nuestra oficina, y me dice cordialmente “Buenos Días, Señor”, al cual le devuelvo la cortesía, Muy Buenos Días que tenga usted, un muy buen día, le insisto con una sonrisa, que muy gentilmente la recibe, acompañando estas palabras que surgen de su amplísima sonriente boca, usted me disculparía me dice, pero mi visita, digo mi llegada a su oficina, es para advertirle que su contrato está por finalizar, asombrado le pregunto a qué contrato se refiere, no se de qué habla …, Qué Contrato, insisto. ¿Cuál, de qué? ¿Cómo? No se de que habla…

= Su Contrato, me responde, su contrato, la vigencia de su existencia está por caducar… Usted ya no pertenecerá en algún momento al mundo de los “Vivos”.

= Al parecerme seguramente un chiste, le respondí rápido: mire señor a mi los “Vivos” me indigestan, ¿sabe? y si usted se refiere a los que ponemos los talones en la tierra, y a veces volamos como estúpidos, con fantasías, con proyectos faraónicos, con pretensiones sobredimensionadas, creyéndonos poderosos, pensando en que somos eternos e inmaculados…, bueno Si! Sí…sí ya lo sé, soy un tonto terráqueo de existencia temporaria, qué voy a hacer… Y usted, quién es?

= Pensé que lo daba por sabido, como está tan familiarizado con los contratos…

= Sí pero los contratos de alquileres, negocios complejos o no, comerciales…, pero lo dicho por Usted es otra cosa, me propone rescindir un Contrato, que yo en lo personal nunca firmé, por lo que conozco ¿no?

= Bueno, es lo que usted cree, su compromiso es tácito y pertenece al mundo, al mundo terreno, al mundo desértico, lamentablemente, desolado de genuinos y auténticos afectos, al mundo de los sobresaltos, arrebatos y desórdenes, al mundo desbordado de presiones y agresiones, de amarguras, de incidentes y trágicos accidentes, a un mundo sin control, descontrolado, revolucionado y perverso, enfermo, mezquino, loco…, a un mundo empobrecido y triste…

= Qué pena…, no…?, qué pena…

= Epa, epa, epa…

= Mire yo creo que todo eso es cierto, de hecho que lo subrayo, pero yo… qué puedo hacer, desde mi lugar vió…, usted cree que seguramente habrán cambios en esta ola de locuras extremas, de situaciones tan descabellantes, se revertirá todo, no habrá en algún momento, un cambio favorable de una existencia más armoniosa, de buenas comunicaciones, de acercamientos nobles, sanos, generosos…, a ver, ¿usted no cree que recuperaremos el amor por el amor mismo…?, y nos insertaremos en un mundo mejor, con buenas y mejores cosas, con un verdadero protagonismo del amor por sobre todas las cosas…? Fantástico y maravilloso…

= Oh! si eso fuera posible.., bellísimo sería…, pero es tan desalentador todo y sabe por qué, mire…

No recuperaremos lo que nunca tuvimos, diría un entendido, y cuando lo tuvimos, lo perdimos, aprendimos desde muy pequeños y nos enseñaron los mayores a cuidar si lo de uno, pero como egoístamente, en lugar de mostrarles que lo que se tiene es temporalmente, parte de uno, sólo parte, y dar y compartir son elementos primordiales, de la sana comunicación, pero ello no se practica, lamentablemente carecemos de ello. Se aprende lo que se enseña y lo que se enseña de temprana edad es el egoísmo, qué quiere que le diga, obtener, conseguir, conquistar, competir, el hombre vive en un sub-mundo de frustraciones, al no poder obterner lo que se quiere, se abre del camino correcto, desviándose en los sinuosos caminos de la perdición mezquina, mentirosa, engañosa, malintencionada, todo quiere conseguir a costa de todo, aún perdiendo la poco obtenido, que es todo y es mucho…, el hombre puede cambiar, pero hoy él…, no quiere…

= Con el amor eso cambió mucho, afortunadamente, no es verdad…

= Así es pero claro, está tan arraigada la maldad que a la purificación de la humanidad le falta mucho. El nuevo hombre no está en estas generaciones, el altruismo no existe, se conoce por la palabra y se desconoce en los hechos, es sólo por los intereses, el pensar del hombre por el hombre, el sentimiento está desvanecido, cuando la desigualdad aparece porque existe la notoria disconformidad. El no ser en el hombre no puede hacer…, lo que no nace, no crece, y nos miramos con egoísmo, aparece el dolor y el amor y el perdón se escapan, desaparecen, se destruyen entre sí…

= Bueno, bueno, es bastante negativo usted…, por lo menos puedo saber su nombre…

= Por supuesto me llaman don “Salvador Tiempo”, pero para nada mi perfil es negativo, deseo más que nadie creer en el hombre y creer en el amor por el mismo

= Entonces, dígame Don Salvador o Bueno Señor Tiempo, hábleme del Contrato, a ver, cuénteme.

= Bueno mire, todos piensan como usted y se sorprenden cuando les hago mención del mismo, yo soy un mero mandatario, tengo esta función como usted la suya, de intermediario, por eso si no lo toma a mal, yo le aconsejo, le sugiero, se le propongo usted sabe que existe ¿no?..., digo mi mandante…, vió…, bueno entonces, no mire para otro lado, procure, ser cada día mejor, mejor ser humano, mejor persona, procure pensar que nada se llevará, absolutamente, todo quedará aquí, aunque no le guste, y se resista, caminamos sobre el polvo de miles de generaciones…, recuerde que como usted, en el hoy hay un lugar, en donde yacen sus antepasados, verdad, o usted ¿no sabe?, que el destino único y final, lo alcanzará, pese a su férrea oposición y a sus contrarios deseos y a la postura cualesquiera que adopte, por eso, procure, saber desde ya que debe repartir en lugar de guardar y guardar, procure vivir sin pisar a nadie, procure saberse que es insignificantemente, insignificante…, procure el cambio desde ahora, procure llevarse bien con todos, procure perdonar, procure olvidar quien hizo mal, procure obtener paz, procure armonizar su cuerpo y mente, procure recordarnos, a mi mandante inclusive, viva en buena relación conmigo, soy Don Salvador, no lo olvide para servirle, sí, y mi apellido es Tiempo, para recordarme…, y a mi mandante también ¿lo sabía??? Si en algún momento me tuvo en cuenta, y después me olvidó, suele suceder…, (“el tiempo pasa”), vió? escuche, yo no quiero nada para mí…, trate de “hacer todo siendo algo para usted” , “vamos que el cambio es un giro de talones apenas” , tú puedes hacerlo!!! y viviremos mejor en un solo abrazo fraterno, mientras estés vivo, vive con amor al prójimo, serás mejor recordado…, esto es absolutamente cierto…?

= Usted me dijo qué puede hacer verdad…? Desde su lugar…escuche

= La multiplicación de los actos buenos fortalece los vínculos y afectos vibracionales de nuestra vida, alcanzando así la plenitud y el éxito…, minuto a minuto…, propóntelo… y SERÁS FELIZ (No cometamos el pecado de darle la espalda al tiempo)
Y USTEDES... ¿ESTÁN CONMIGO?

No hay comentarios: