viernes, 27 de agosto de 2010

1810- BICENTENARIO -2010

Hoy   podemos   hablar  con   libertad.
    Hoy podemos volcar  nuestro parecer.      Hoy   podemos   ser  cada  uno  único.
Hoy   podemos  hablar  sin  mordazas.
Hoy   podemos   crear,   creer,  crecer.
Hoy  podemos   escribir y  consensuar.
Hoy   podemos   valorar  y  valorarnos.  
Hoy podemos considerarnos humanos.
Verdaderamente Humanos, Libres y Soberanos.
 
Por eso no debemos olvidar “el valor del amor, y el amor del valor”, puesto al saber de aquellos que debieron soportar la dura tarea de conservar la vida, esta vida que nos pertenece y que es lo único nuestro, individualmente intransferible, nuestra, y en aquellas épocas de la Epopeya Grande y Sublime, los privilegiados obtenían valorables medallas, decorosas insignias y el inincalculable poder…, porque la vida tenía precio y el hombre se cotizaba como una mercancía más, mercaderes de lo aberrante y de la indefinida perversión de los Poderosos, con la inescrupulosidad de los Intocables, con la perturbante esencia inmunda de generaciones maltratablemente desvastadas, “porque el amor era una doctrina, pero la doctrina del amor no existía”.
Por ello a esos hombres que se rebelaron valientemente y quisieron y pudieron desprenderse de los abusos inhumanos descarnizables,  logrando así destronar y cumplir con la liberación, de una hostigación aplastante que los oprimía, en aquellas épocas de las discriminaciones sociales y en donde “un ser Humano no debía ser !!!, ni ser Humano”.
Por aquellos dignos y valerosos hombres, deberíamos decirles “Hoy”, VIVAN en el recuerdo de muestra historia, reverenciándonos ante la inmaculada entrega de sus vidas.
SE LEE: "Dn Ventura Marco del Pont. Sirvase fazer favor firmar este boleto de hun negro que vende a Dn Martinho Orzabal, por Cento enoventa pezos fortes, efica aprata em meu poder. Buenos Ayres, 24 de Abril de 1810. 1 negro $190. José Centano Ferra Piarra"
Este genuino documento habla por todos nosotros, da Vergüenza, Impotencia, Indignidad y a su vez Tristeza.
Pero así fueron las cosas. Por suerte hoy podemos decir y decirnos Viva el Hombre por esos Hombres, que el Amor por el Amor mismo prevalezca, el libre accionar de nuestros actos, nos convierten así en el ser que somos y decir Gracias Hermanos a la Vida, Gracias por erradicar el sufrimiento de la Esclavitud, del Sometimiento y del Desamor.
Humanamente no fueron muy buenos los de ayer, sin dudas, somos mejores los de Hoy, pese a cualquier Diversidad de colores y emblemas y pese a todo y para todos, pues, el Amor es Amor, no se dibuja, ni se escribe, te pertenece y se percibe, está dentro tuyo, y se  describe, y así como lo vieras y lo sintieras, es todo tuyo en libertad,  “TE CORRESPONDE TU VIDA, EN TANTO LA TIENES, VÍVELA”.
No olvidemos que Próceres son también aquellos que proce-dieron con encomiable firmeza y abnegación a la defensa de los verdaderos derechos humanos.
Y USTEDES... ¿ESTÁN CONMIGO?

No hay comentarios: