jueves, 17 de marzo de 2011

LOS CHICOS NO DEBEN JUGAR MÁS, DEBEN AHORA REPRENDER A LOS ADULTOS QUE JUEGAN…A SER GRANDES…Y SER GRANDE NO ES UN JUEGO. DEBEN SER RESPONSABLES…O… ¿NO?...




Los chicos se olvidan de ser chicos o no se conocen, se cierran o los encierran, viven en Libertad Presos, están enjaulados en el Zoológico de la P.C. o en el manicomio de la PLAY. No viven, sobreviven con un cerebro metalizado…, la hiperactividad mortal que los predisponen IMPACIENTES, DISCONFORMES, ANTOJADIZOS, FÓBICOS.



------------------0------------------


No quiero ver chicos “MALOS”. Acepto un chico “travieso”, donde podemos encontrarnos con “Picardías”, quizás cosas que no enajenan sin duda la “Ingenuidad” y la “Inocencia”.

La travesura acompaña a la Ingenuidad, y la Inocencia a la Picardía, ¿dónde se fueron?

Se absorbieron por la implacable información, deformante, que ennegreció la pura blancura del niño.-

A los chicos, hoy, no se les permite que sueñen, que fantaseen, que vuelen sin paliativos cibernéticos.

Hoy son los chicos que se dan cuentan, que los adultos no los tienen en cuenta…, PENOSO, DESCONCERTANTE, TRISTE…

CUIDADO - ATENCIÓN

Ser adultos…, no es un juego, vamos a encontrarnos con cerrados caminos, sin salida en el futuro, Y NO “PUEDE NI DEBE SER”.

Podrás amar a tu hijo mucho, pero mucho a tu hijo, debes y tienes la obligación de cuidarlo, pues dando y consintiendo, en lugar de sacar lo bueno de él, estarás sembrando lo malo en él, y nos encontramos con chicos hiperactivos, caprichosos, insolentes, antojadizos, indisciplinados, interesados, pretensiosos, absorbentes…

-------------0---------------

Yo digo “menos mal” y el decirlo da a pensar que sin dudas es el “menor de los males ” y en realidad es el juego que por suerte le damos “PELOTA”, y siempre encontraremos un espacio en donde jugar, si bien está prohibido pisar el césped, que más da, echamos a rodar el fútbol y listo, grandes con chicos y chicos grandes se prenden a jugar sin duda y por algo, “Es la pasión de Multitudes”, es así el único juego que se le da la “PELOTA” suficiente, necesaria, atractiva y apasionante, qué tal, por eso digo “menos mal”.

Pero la realidad, es la de jugar a los juegos de la infancia, no a los DEPORTES, que bien están constituidos, académicos, estructurados, reglamentados, hay varios, sin duda, pero…

Hablemos de infancia, sabes que?, a la infancia se la comieron las pirañas de la virtualidad … oh no!!!

Se dice, los juegos de la infancia, ¿qué es eso de jugar?

¿Qué es la infancia? ¿Dónde quedaron los juegos infantiles?... ¿Dónde?

Oh…, no eso de jugar no… Hoy es descontrolable y todo, absolutamente todo.., los acortados tiempos no se doblegan ante la necesidad de un juego infantil, las deformantes informaciones que reinan en un teclado y pantalla virtualmente, paralizan el accionar del jugar, los juegos infantiles se borraron del “barrio”, de la “barra” y de las “barriadas”…, NUNCA MÁS…

La tecnología nos inundó el cerebro, la cibernética y la robótica, acabó con un tiempo desfasado en lo infantil, la ingenuidad se fue…, qué cosa ¿no…?

En una época decíamos “Qué mundo de juguete”, hoy podemos decir, qué mundo (In…Mundo).-




NO SUFRAS EN SER LA COMPLICIDAD DE TU HIJO, PORQUE NO LO DEJARÁS SER UN HOMBRE SANO.




Si al niño no le damos la atención y orientación pedagógica correspondiente y necesaria, lamentaremos futuras GENERACIONES, que con estos avances de irregularidades de conductas, y alteraciones mentales, vamos a encontrarnos con DE-GENERACIONES tras DE-GENERACIONES…


Por favor, alejemos el colapso que se acerca cada día más, devorándonos y especialmente, deformando la esperanza del mañana, de forma aplastante hacia nuestros niños, ruego que, reverdezcamos la ingenuidad y la inocencia…, HAGAMOS ALGO…

Paremos la mano, tanta información resulta traumática.

Un Mundo Mejor, se puede desde el cuidado de la enseñanza, desde supervisar las amistades, lo actos, las actitudes, y el día a día…

-----------------0-----------------

Alguien dijo alguna vez, ¿sabes, dónde está tu hijo?

Hoy podemos decir, que los niños preguntan, ¿dónde está papá, o mamá?, ¿salió con sus amigos?

CONCIENTICEMOS, ¿queremos un mundo mejor?

Bueno, la Fortaleza comienza “desde arriba” y las Debilidades “desde abajo”.

EL AMOR ES EL CAMBIO, LA DEDICACIÓN, LA ABNEGACIÓN, LA PERSEVERANCIA, EL “AMOR POR EL AMOR MISMO”, la orientación al medio, por el canal de la Dulzura, del Entendimiento, del Buen Trato.- HACETE CARGO, LAS OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS MAYORES HACIA LOS NIÑOS, SON NUESTRAS, ¿TE QUEDA CLARO…? 


Y USTEDES... ¿ESTÁN CONMIGO? 

No hay comentarios: